¿Cómo salgo de las deudas?

Por Ana Li Cortés

Este tema es el que todo el mundo quiere leer, pero sólo eso, leer. Porque cuando les doy la lista de lo que tienen que hacer para salir de las deudas, se asustan y regresan a sus hábitos. De acuerdo a mi experiencia existen dos tipos de deudas: Las ignorantes y las de conocimiento.

Las deudas ignorantes son las que adquirimos sin saber siquiera como vamos a cubrirlas. La mayoría de las personas usan las tarjetas y piensan que pagarán con lo que ya ganan, lo cual, en muchos de los casos ya se debe también. Ese, obviamente, no es un buen plan. Hay otras que usan las tarjetas de crédito, o el solicitar dinero a los amigos como si nunca en la vida tuvieran que volver a pagar. Con eso sólo consiguen perder credibilidad, dañar su historial crediticio y sentirse más depresivos.

En segundo lugar tenemos las deudas de conocimiento. Estas deudas son realmente inversiones. Como por ejemplo, cuando decides comprar una casa que están rematando. Suponegamos que el pago mensual es de $800.00 dólares, pero tú puedes rentarla por $1,000.00 De esa forma sin tener que hacer nada tu dinero está trabajando para ti. Este es el resultado de haber tomado decisiones con conocimiento. No obstante la mayoría de la gente se asusta mucho y piensa que el invertir es sólo para los que ya tienen dinero y pueden tomar riesgos, o para los que se graduaron de alguna carrera en el área de los negocios y las inversiones.

Finalmente debo decirte que salir de las deudas ignorantes es un asunto tan importante como salir de depresión, o aprender a tener mejor comunicación. Es algo que te durará toda la vida. Si te entrenas y te enfocas correctamente, podrás cambiar el rumbo y establecer las bases para poder crear el éxito financiero que tanto has anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario