Di no a la manipulación engañosa y sí a la persuasión creativa

Por Ana Li Cortés

Amo la historia de Pedro cuando salió de la barca y caminó hacia Jesús. Hay mucha gente que se enfoca más en la parte de la historia que dice que por haber dejado de ver a Jesús a los ojos, se hundió. Yo en cambio, prefiero ver la parte positiva. Primero, Pedro fue el único hombre sobre la tierra, aparte de Jesús, que ha caminado sobre las aguas. Ya con eso, me tiene ganada. Segundo, él fue el único que se atrevió a salir de la barca. Recordemos que él no estaba solo, que en ella se encontraban los demás discípulos y que ellos también tuvieron la misma oportunidad. ¿Te puedes imaginar todo lo que habría pasado por su mente en ese momento? Él tuvo que manipular su mente de manera sorprendente para poder creer que podía caminar sobre las aguas. En tercer lugar, Pedro debía tener muchísima fe para salir de la barca, al creer que lo que visualizaba podía suceder con él.
Además, tuvo que activar su fe, su mente y su pasión. Cada una de las células de su cuerpo tuvo que estar de acuerdo en el momento en que él puso el primer pie fuera de la barca… Sí, es verdad, Jesús estaba esperando por él; sin embargo, Pedro primero tuvo que tomar la decisión en su mente y después dejarse guiar por su fe, que a juzgar por los resultados fue impresionante.

Yo he visto a muchas personas salir del hoyo de las deudas y de la pobreza, con fe, determinación y visión. Estas son personas que, sin tener nada en sus bolsillos, un día decidieron salir de la barca de la pobreza, de las deudas, de la postergación y la manipulación engañosa para cambiarse a una manipulación creativa, en la que se permitieron visualizar lo que sucedería si tan sólo lograran salir de esa barca de destrucción. Yo misma soy testimonio de ello. Y si yo, que no tenía ninguna oportunidad, pude lograrlo, sé que tú también lo podrás hacer. Cree en ti, ¡cree que la hora de salir de la barca ha llegado! ¡Jesús te está esperando en las aguas! No pienses en lo que va a pasar, porque cuando sales de la barca no hay marcha atrás. Te subirás en otra barca que te llevará a un nivel más alto de vida, y así irás creando tu futuro tal y como lo deseas. Sólo es cuestión de que decidas que la barca en la que estás hoy ya no es para ti, que ya no cabes ahí, porque ésta apesta, hiede, la odias. Así que saca toda la pasión de tu corazón, por ti primeramente, luego por tu familia, pero sobre todo por la persona en que te puedes convertir muy pronto, por esa persona que todos los demás necesitamos conocer, porque sus experiencias nos servirán de aliento también a nosotros, como un ejemplo para salir de nuestras barcas y aventarnos a los mares de la abundancia.

De manera que si te vas a mentir, al menos miéntete con algo que valga la pena y te ayude a crecer; mejor aún, persuádete de forma creativa de que puedes ser mucho más de lo que has soñado, y ¿quién sabe?, quizá entonces escuches la voz de Jesús invitándote a caminar sobre las aguas. Decide hoy a cambiar tu dieta del alma, del espíritu y la mente y verás como empiezas a verte mejor por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario