Plan de Acción: De adelante para atrás.

Por Ana Li Cortés

Ahora, que ya sabes dónde estás, que ya hiciste un inventario de tus creencias o mapas mentales ya puedes tomar acción.

Para empezar toma lápiz y papel, empieza por escribir tu meta, ahora con el final en la mente. Ve de adelante hacia atrás, ¿qué acciones tienes que tomar para poder llegar hasta donde deseas? Imagínate en el más alto peldaño de una escalera, ahora, ve creando escalones hacia abajo con las acciones que debes tomar, hasta llegar a donde estás.

Es muy importante que pongas fechas, estas fechas deben ser realistas, es decir, tienes que pensar muy bien en cuánto tiempo tienes que invertir para llevar a cabo dicha actividad, ya que si le aplicas poco tiempo te sentirás frustrada si no lo logras, y si aplicas demasiado tiempo cabe la posibilidad de que pierdas el momentum y vuelvas a caer en tu área de confort.

Haz una lista de acciones para cada fecha y escalón, es decir empieza a desmembrar cada uno de tus escalones.

La vida sin un plan de acción, es como subirte a un barco y no saber a donde va, a muchas personas la «vida los vive», cambia eso y tú «vive la vida», que tu vida sea una vida significativa, en donde cada día tenga su valor, recuerda: vive un día a la vez, no importando que pasó ayer, que pasará mañana, sólo sacando el máximo de hoy, enfocándote en encontrar lo que estás buscando y creando lo que quieres encontrar mañana, siembra la semilla correcta, para que comas del fruto que has anhelado para tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario